Consejos para comprar por Internet

 

7 Consejos para comprar por Internet

La comodidad de poder comprar por Internet con ofertas inmejorables lo hace un medio muy atractivo. Pero ¿es seguro comprar por Internet?, a continuación algunos consejos para realizar compras más seguras por Internet:

1. Utilizar una conexión a Internet segura

Aunque navegar en restaurantes, centros comerciales, tiendas, aeropuertos o infinidad de lugares públicos se sienta igual que navegar desde casa, las redes públicas son poco seguras y pueden ser capturadas fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Para realizar compras u operaciones donde se ingrese información personal, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido

En una compra online se ingresa información personal y sensible de tarjetas de crédito. Por ese motivo, debemos asegurarnos de tener un equipo seguro, actualizado y con un antivirus también actualizado.

3. Compra sólo en sitios conocidos

En Internet se pueden encontrar muchas ofertas, asegúrese de que la empresa origen de la oferta es seria. Verifica la dirección web y verifique que cuando vaya a hacer uso de tu tarjeta de crédito se visualice delante de la dirección web “https”.

4. Busca y revisa las políticas de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar revisa si el sitio tiene una política de privacidad y una política de devoluciones ¿Cómo puedes devolverlo en caso se compre de forma equivocada?.

5. Ingresa solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura

Si te extraña que te pidan algún dato personal, no lo ingreses y revisa que estés en el sitio correcto.

6. Utiliza Tarjetas Prepago o Tarjetas Virtuales de compra por Internet.

Consulta con tu Banco, casi todas las entidades financieras brindan a sus usuarios la posibilidad de utilizar Tarjetas Prepago o Tarjetas Virtuales de compra por Internet, son tarjetas temporales que protegen tus tarjetas de crédito o débito, al evitar que sus números viajen a través de Internet y queden almacenados en los sistemas de los establecimientos donde realices tus compras.

7. Revisa el estado de cuenta después de tus compras

-Si detectas operaciones sospechosas a tiempo, tendrás mayor posibilidad de recuperar tu dinero en caso se trate de un fraude.

 

Nuestros mejores deseos
Esperamos que puedas aprovechar las mejores ofertas y que tu experiencia de compra sea la mejor.

 

Consejos para comprar por Internet

Déjenos un Comentario