iPad Pro, la tablet que pretende reemplazar a la PC

Ipad pro

 

En junio de 2010, Steve Jobs dio el primer aviso, el PC iba a morir a manos del iPad: “Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará”, dijo durante una conferencia de diseño.

Su visión era que serían aparatos pensados solo para tareas muy concretas. Han pasado más de cinco años y lo que se ha frenado ha sido la venta de tablets. El iPhone es el amo y señor de las ventas de Apple, representa el 60% de sus ingresos, y ha cambiado por completo la industria de la telefonía. En su visión de esta era post-PC, él apostaba además por una relación más humana con la tecnología: “Se tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contenidos”.

Pues bueno tal y como se anunció el pasado lunes en el portal de APPLESFERA, el iPad Pro ya está disponible a través de la tienda online de Apple como parte del lanzamiento internacional en cerca de cincuenta países alrededor del mundo (entre los cuales no se encuentra el Perú).

iPad pro

Entre sus principales caracteristicas tenemos que es un dispositivo de 12,9 pulgadas (frente a las 9,4 pulgadas del anterior modelo Air 2), que ya esta a la venta a partir de US$799 dólares en los colores Plata, Oro y Gris Espacial, capacidad de 32 o 128 GB y Conectividad Wi-Fi únicamente o Wi-Fi + Celular. La idea de la compañía tecnológica es convencer a sus usuarios de que pueden prescindir (esta vez sí), de su portátil y trabajar con este dispositivo, y de esta forma incrementar sus ventas. Para ello, el gigante cuenta con una resolución de pantalla superior a la del Retina MacBook Pro, herramientas de productividad Office, un procesador A9 de 64 bits —tan potente como el de muchos ordenadores— y una tapa magnética con teclado incorporado (un componente crucial para que la experiencia de usuario al manejar este tipo de dispositivo se asemeje por fin a la de un ordenador portátil), además de un lápiz digital. Apple Pencil, del que Jobs, por cierto, se opuso cuando dijo aquello de que “si necesitas un stylus, es que ya has fracasado”.

¿Es esto suficiente para impulsar de nuevo la tablet, piedra en el zapato de las ventas de Apple?

La empresa californiana no ha sido la única en probar con este tamaño. Microsoft lleva tiempo ensayando con varios modelos de Surface de 12 pulgadas, consciente de que una inmensa mayoría de los usuarios de tabletas tiene también un portátil, y terminan empleando cada dispositivo para tareas diferentes.

El precio, de momento, es similar al de un ordenador de alta gama. El más modesto, con 32GB y solo Wifi esta costando US$799. El modelo con 128GB y conexión LTE alcanza los US$1,199, A esto hay incluir los US$99 del  puntero ultrasensible, y el teclado de US$159.

Apple ha presentado el nuevo iPad Pro, aquí les mostramos un video con sus principales características:

¿Por qué Apple lanza un iPad grande?
iPad Pro, la tablet que pretende reemplazar a la PC

Déjenos un Comentario