¿Que es una imagen FAVICON?

favicon

 

Los pequeños detalles hacen la diferencia en los negocios: FAVICON

Actualmente los mercados se han vuelto tan competitivos que las pequeñas diferencias cuentan muchísimo, en el mundo de los negocios un pequeño detalle podría ser la diferencia, estas diferencias también aplican a los sitios web, el tener un sitio web y que este no tenga un FAVICON le resta competitividad, aquí le explicamos un poco sobre esta pequeña imagen y enseñamos como crearla.

Un FAVICON es una imagen que se muestra en las pestañas del navegador de Internet y se asocia con una marca o empresa, el tamaño de una imágen FAVICON es 16×16 pixeles.

Su nombre es el resultado de la unión de dos palabras “Favorites + Icon” (icono de favoritos), se pronuncia “Fav aicon”.

¿Como se crea una imagen FAVICON?

1. Crea o edita la imagen en Corel Draw o en otro programa editor de imágenes, redúcelo hasta el tamaño 16×16 pixeles y grabalo en formato png.

2. Existen muchas utilidades gratuitas creadoras de archivos FAVICON, permítanos sugerirle uno muy sencillo de usar:

Ingrese al siguiente enlace: http://www.favicon-generator.org/

3. Haga clic en “Examinar” y seleccione la imagen creada en el “punto 1”, en las opciones que se muestran elegir “Generate only 16×16 favicon.ico”.

4. Pulse el botón “Create Favicon”

5. Se mostrará el FAVICON creado y ahora sólo tiene que descargarlo hacia su computadora pulsando sobre el enlace “Download the generated favicon”

6. El archivo descargado tendrá el nombre “favicon.ico”

7. Suba la imagen a su sitio web y agregue el siguiente código en su página web:
<link rel=”shortcut icon” href=”/favicon.ico” type=”image/x-icon”>
<link rel=”icon” href=”/favicon.ico” type=”image/x-icon”>

8. Acceda a su sitio Web desde su navegador de Internet y verá el FAVICON en las pestañas del navegador tal cual lo ha creado.

 

 

 

¿Que es una imagen FAVICON?

Déjenos un Comentario