Mantenimiento y Reparación de Computadoras

Existen dos grandes enemigos de las computadoras, estos son; el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu computadora. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la humedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu computadora .
Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera, para lo cual es recomendable realizar servicios de mantenimiento periódico.


Mantenimiento Preventivo de Computadoras

El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil de tu computadora y evitar posibles fallas en un futuro y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo, así como también un análisis y optimización del Software que compone la parte lógica de las computadoras.

Dentro de los componentes Externos se pueden incluir el case o gabinete, el monitor, el teclado y el ratón, dentro de los componentes Internos sometidos a limpieza se encuentran la tarjeta madre, tarjetas adaptadoras, cables y conectores, la fuente de alimentación de energía, memoria RAM, ventiladores, unidades de DVDs, CDS.

Finalmente el análisis y optimización del software que componen la parte lógica, sumamente importante para mantener el rendimiento y el optimo funcionamiento de la computadora. La principal razón por la que se realiza este tipo de mantenimiento es el análisis en busca de malware, ya que estos son programas nocivos para el computador, causan una inestabilidad en el sistema, bajas en el rendimiento del computador, pérdida de productividad, cortes en los sistemas y probables errores en el mismo.

Para realizar un mantenimiento óptimo al software se realizan los siguientes pasos:
  • Revisión del software instalado.
  • Desfragmentación de disco duro.
  • La eliminación de archivos temporales.
  • Liberación de espacio en el disco duro.
  • Liberación de memoria RAM.
  • Revisar el correcto funcionamiento del antivirus.
  • Realizar copias de seguridad.
  • Limpiar la papelera de reciclaje.
Recomendaciones para mantener nuestra computadora a punto:
  • Realizar respaldos de los datos almacenados.
  • Instalar las actualizaciones de seguridad de nuestro sistema operativo.
  • Mantener nuestras aplicaciones actualizadas.
  • No instalar software inestable o de dudosa procedencia.
  • Navegar la web de manera responsable.
  • Limpiar nuestros datos de navegación cada cierto tiempo.

Casi todas estas recomendaciones se pueden aplicar en la mayoría de los Sistemas Operativos, aunque siempre debemos tener especial cuidado con el Malware en Microsoft Windows, ya que este afecta nuestra computadora utilizando múltiples métodos.

 

Mantenimiento Correctivo de Computadoras

En algunos casos, puede ser imposible de predecir o prevenir un error en sus sistemas de computo, lo que hace del mantenimiento correctivo la única opción. El Mantenimiento correctivo es una forma de mantenimiento que se realiza después de un fallo o problema, que surge con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema.

Si se presenta una avería imprevista, se procederá a repararla en el menor tiempo posible para que el sistema, equipo o instalación siga funcionando normalmente sin generar perjuicios; o , se reparará aquello que por una condición imperativa requiera su arreglo (en caso que involucre la seguridad, o por peligro de contaminación, o por la aplicación de normas, etc.)

El mantenimiento correctivo resulta aplicable en:

Sistemas complejos, normalmente en componentes electrónicos o en aquellos donde no es posible prever fallas, y en los procesos que admiten ser interrumpidos en cualquier momento y durante cualquier tiempo, sin afectar la seguridad.

Equipos en funcionamiento que tiene cierta antigüedad. En estos casos puede suceder que la falla se presente en forma imprevista, y por lo general en el momento menos oportuno, debido justamente a que el equipo es exigido por necesidad y se le requiere funcionando a pleno.

Un inconveniente en este tipo de mantenimiento es que debe preverse un capital inmovilizado y disponible para las piezas y elementos de repuesto, visto que la adquisición de los mismos puede no ser resuelta con rapidez, y requiere de una gestión de compra y entrega que no coincide con los tiempos reales para poner en marcha nuevamente los equipos en el más corto tiempo posible, con el agravante que puedan ser piezas discontinuadas, importadas o que ya no se fabriquen más.

Para efectuar el mantenimiento correctivo se designa al personal calificado para resolver el problema de inmediato y con la mayor solvencia profesional. Por lo general el personal para este tipo de mantenimiento se agrupa en cuadrillas.

Si su computadora presenta cualquier de lo siguientes problemas:
  • La computadora esta muy lenta.
  • La computadora esta con virus.
  • La computadora no se conecta a Internet.
  • La computadora muestra constantemente una pantalla azul.
  • La computadora muestra mucha publicidad.
  • La computadora se apaga o se reinicia sin motivo aparente.
  • La computadora hace ruidos fuera de lo normal.
  • La computadora esta en otro idioma y desea cambiarlo.
  • No pude visualizar el contendido de sus memorias USB desde su computadora.

 


Contáctenos:

No dude en contactarse con nosotros, realizaremos un diagnostico gratuito de su computador, vía asistencia remota o en nuestras oficinas.

Horario de atención:

Lun – Vie: 9:00am – 1:00pm / 2:00pm – 6:00pm
Sabados: 9:00am – 1:00pm

Central telefónica:

01 784 2814

Otros teléfonos:

958 990 288 (RPC)
958 140 084 (RPC)

Solicite una cotización:

Nuestro servicio es ideal para el hogar, empresas y estudiantes que desean optimizar sus recursos económicos accediendo a tecnología de punta y de fácil compatibilidad.