Windows 10: ¿Como reservo una actualización gratuita?

 

Windows 10… el Sistema Operativo que Windows 8 soñó ser.

Mucho se a especulado estos últimos meses sobre el anuncio que hizo el gigante estadounidense del software Microsoft en una conferencia a inicios de año, donde anunciaron que la nueva versión del sistema operativo Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1, así como también para los miembros del programa Insider, una medida con la que busca homogenizar los sistemas de todos los usuarios de su plataforma.

Pues bien, he estado probando Windows 10 Technical Preview durante meses, y la verdad es que estoy super fascinado con sus mejoras visuales y operativas, tanto así que incluso lo he instalado en la laptop de mi novia. Ahora bien, Microsoft ha mencionado claramente que los miembros del programa Insider podrán actualizar gratuitamente a la versión final del Windows 10, pero como las palabras que han usado pueden ser confusas para muchos de nosotros, algunos han malinterpretado el mensaje.

Lo cierto es que Windows 10 será gratis durante el primer año para los usuarios que cuenten con una versión original de Windows 7 y 8.1, para lo cual solo debes instalar todas las actualizaciones hasta la fecha de tu Sistema Operativo mediante Windows Update y ubicar el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas para empezar la reserva de tu actualización gratuita a Windows 10 durante el primer año. Una vez realizada la reserva, Windows 10 se descargará cuando esté disponible. No te comprometes a nada y puedes cancelar la reserva en cualquier momento, para mayores detalles puede visitar el siguiente URL:

https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade

 


Del mismo modo también, Windows 10 será gratis para los usuarios del programa Insider de Microsoft.

Inscribirse en el programa Windows Insider: esto quiere decir que recibirás la actualización a la versión de Windows 10 que todos recibirán el 29 de julio pero seguirás siendo un Insider. Es decir, seguirás siendo un “tester” y estarás aceptando las mismas condiciones del programa Insider, tu versión de Windows seguirá siendo una versión de pre-lanzamiento aunque en realidad obtengas todas las actualizaciones, muchas incluso antes, pues estarás en la rama de actualizaciones rápidas y de desarrollo. De todas formas, es tu actualización gratuita a Windows 10 por donde la veas. Eso sí, necesitas usar tu cuenta de Microsoft para iniciar sesión, siempre. Para inscribirse en el programa visite el siguiente URL: https://insider.windows.com/

windows-insider

 

 

Windows 10: ¿Como reservo una actualización gratuita?

Déjenos un Comentario